Características
La nueva Camber G4 es una evolución de la popular sandalia minimalista Xenet Camber. En primer lugar hemos modificado el sistema de ajuste, simplificándolo. Ahora el largo de la cinta del talón no se rectifica a través de la suela, si no a través de la pieza de tres vías. Y esto sólo tendrás que hacerlo una vez. Además hemos suprimido el cordón delantero y la correa va directa a la suela. El cambio más llamativo viene en el apartado estético ya que vas a poder elegir entre diferentes colores para la correa.
Por lo demás todo igual…
La nueva Camber G4 se sigue moviendo a la perfección por asfalto y por caminos, aunque también le podrás buscar las cosquillas en terrenos más complicados.
La suela es de Vibram y con su compuesto Morflex garantiza comodidad y una rápida adaptación al pie. Gracias a esto, a que es súper ligera y a su espesor de 8mm, es la preferida para iniciarse en el minimalismo ya sea para correr o el uso diario. Además no chancletean y, después de unos días de uso, habrán adaptado su forma a la de tus pies, adoptando esa comba tan característica en estas sandalias.
Van sujetas al pie de una forma muy sencilla y para ello utilizamos solo lo justo y necesario, una correa y una hebilla.
Datos técnicos
La sandalia minimalista Xenet Camber G4 monta una suela Vibram de 8mm con el compuesto Morflex que además de ligereza y flexibilidad tiene una gran capacidad de recuperación y buen índice de abrasión.
El cierre lo forma una cinta de nylon y una hebilla de pasador de ajuste milimétrico. Con esto conseguirás en poco tiempo tener las sandalias perfectamente adaptadas a tus pies y su uso diario no se convertirá en un suplicio.
El ajuste del talón ahora es mucho más sencillo ya que la correa pasa directa hacia la hebilla y no a través de la suela. Además con la nueva pieza lateral más elevada, evitamos que la cinta del talón se deslice y caiga. Olvídate de las tobilleras.
El footbed es una microfibra Dry Feet termorreguladora, antialérgica y con la capacidad de absorber 8 veces su peso en agua y además posee un gran grip.
A tener en cuenta
Recuerda que pasar de correr con calzado amortiguado a calzado minimalista, requiere de una transición. No respetar los plazos de adaptación y querer avanzar más rápido, podría hacernos incurrir en lesiones o molestias indeseadas. Por ello, es muy importante seas paciente y vigiles las sensaciones que vayas teniendo conforme avances en este proceso.
Está totalmente desaconsejado lavarlas en la lavadora y también dejarlas secar al sol. En ambos casos podrían estropearse.
Encuentra tu talla
Para conocer tu talla es necesario que te midas el pie. Pincha en este enlace y averiguarás cómo hacerlo.
A través de este enlace podrás descargar la plantilla de la talla correspondiente y ver cómo te sienta.