Temporada 2023

Las nuevas sandalias de 2023 vendrán montadas con una nueva pieza, diseñada para facilitar la colocación desde el primer momento.

Esta pieza irá situada en el lateral interno, por lo que el ajuste de talón ahora se realizará desde exterior, un tirón y listo. Solo para las correas de 15mm.

Actualmente contamos con tres modelos de sandalias en nuestra tienda.
La más minimalista es la Epic, con una suela de 5mm. Le sigue la Camber con una de 8 y la Demo con una de 10. Todos ellas utilizan suelas Vibram, correa de nylon, cierre de hebilla corredera y un footbed de microfibra.

Xenet Demo

A la nueva sandalia minimalista Xenet Demo la vas a poder llevar a todos lados, pero donde le vas a sacar todo el jugo va a ser en el monte.

Xenet Camber

La nueva Xenet Camber se mueve a la perfección por asfalto y por caminos. La preferida para iniciarse en el minimalismo.

Xenet Epic

La nueva Xenet Epic es la sandalia más minimalista. Disfruta deborando kilómetros de asfalto, ya sea corriendo o paseando.

Nuestros calcetines

Teníamos claro que no tiene mucho sentido utilizar calzado minimalista sin calcetines de dedos, así que nos pusimos a ello. Este año por fin, podemos presentar los nuestros.

Toe Sock Bambú

El nuevo calcetín de Xenet de fibra de bambú, aporta un extra de comodidad y una gran absorción de la humedad. Es suave, cómodo, transpirable y se adapta perfectamente a pie.

Toe Sock Algodón

El complemento ideal para tu calzado barefoot; un calcetín de calidad, con espacio suficiente para los dedos, muy cómodo y con un ajuste excelente.

El Xenet Sox es un híbrido entre zapatilla y calcetín que te hará disfrutar aún más de tus entrenamientos en el box o gimnasio, yoga o pilates, correr, de tus caminatas diarias, baños en el río, etc.

Xenet Sox

Calcetín de entrenamiento que te hará disfrutar en tus actividades deportivas diarias. Máxima comodidad y mínimo peso.

-Qué sandalia elegir

A la hora de elegir sandalias, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar y también si ya has utilizado sandalias de este tipo con anterioridad o no.

Epic es un modelo para asfalto y Demo para montaña, mientras que Camber ofrece más polivalencia, pudiéndose utilizar tanto para asfalto como para pistas de tierra. Aunque esto sea para lo que están concebidas, mandan los gustos y sobre todo la experiencia del usuario. Por ejemplo, un corredor minimalista experimentado podría disfrutar de unas Camber, o incluso unas Epic, para correr o caminar por montaña porque sabría adaptarse al límite de las sandalias. Otro ejemplo sería el de una persona que se decide por las Demo para pasear por ciudad, porque le gusta sentir esa protección extra.

Si van a ser tus primeras sandalias minimalistas, debes saber que una de sus características principales es que las suelas son finas y blandas y que vas a notar casi todo lo que pises (de eso se trata). Sobre todo en los modelos Epic y Camber, que además son los preferidos para iniciarse.

Quien siendo corredor, se inicia en esto de las sandalias y opta por la Demo para utilizarla por montaña, es porque al menos ya lo hacía con calzado minimalista con anterioridad.

Como debes saber, empezar a correr con calzado minimalista requiere de una transición y lanzarse a la montaña para empezarla, tal vez no sea la mejor idea.

-Cómo elegir la talla

Debido a que el tallaje de Xenet Sandals no guarda relación con ningún tallaje estándar, es necesario que te midas el pie. Es muy importante medirse bien y acertar con la talla.

Si no tienes claro cómo hacerlo, en el siguiente video te lo muestro.

Y una vez obtengas la medida, en esta tabla encontrarás tu talla…

Si quieres saber cómo te van a quedar o estás dudando entre dos tallas, en el botón de más abajo podrás acceder a las plantillas descargables de cada una de las tallas.

Una cosa a tener en cuenta es que, según nuestro tallaje, la sandalia (salvo en tallas pequeñas) medirá entre 0,8 y 1,5 cms. más que tu pie.
Si te encuentras justo entre dos tallas, tal vez este video te ayude a decidir…
(tallas 4 y 5. Ambos pies 25cm exactos)

-El atado

La pregunta que muchos nos hicimos cuando nos enfrentamos a unas huaraches por primera vez fue: ¿Y esto cómo se pone?

Podría simplificar y decir que hay que meter el pie, acomodar la correa, tirar de la hebilla hacia atrás y hacia afuera, tensar con firmeza y que estaría en 10 segundos, pero con este tipo sandalias no siempre es así (aunque sí en la mayoría de casos).

Tal vez no vayan acorde a estos tiempos de inmediatez y pueda suponer un pequeño desafío, pero te aseguro que una vez conseguido se obtiene mucha satisfacción. Como casi todo lo que logramos con un poco de tiempo y esfuerzo.

De todos modos, ahí va un video que seguramente te ayude más que el rollito motivacional.

En el siguiente video corto verás un resumen del atado; meter y centrar el pie, acomodar la correa, tirar de la hebilla hacia el exterior para abrazar bien el empeine y tensar con cierta firmeza.
Carrito de compra